Trabajos Realizados

- Pintado exterior de Apamys.
- Pintado exterior de las fachadas del Cementerio.
- Arreglo integral del Parque Huerta Arturo.
- Entrega de una silla de ruedas a Inmaculada Sánchez (conseguida gracias a la recogida de tapones de plástico).
- Ayuda a Cruz Roja Valverde, para adecentar el interior de sus instalaciones.
- Arreglo de todos los exteriores (jardines, pasos de cebra, alambradas, aparcamientos, etc...) de toda la Barriada El Villazgo.
- Pintado exterior de la Ermita de la calle Trinidad.
- Adecuación del carril que va desde el Cementerio Municipal hasta el Dique Los Silillos.
- Limpieza de la Vía Verde desde Valverde hasta Los Pinos.
- Recogida de tapones para Andrea.
- Recogida de alimentos para las familias más necesitadas de Valverde del Camino.
- Reparto de alimentos para las familias más necesitadas de Valverde del Camino.
- 2ª Limpieza de la Vía Verde.
- Adquisición y arreglo de una silla de ruedas eléctrica para Juan.
- Acompañamiento de las niñas internas del Convento de las Hermanas de la Cruz, para realizar actividades en el Pinar.
- Colocación de 8 contenedores de recogida de ropa, para bienes sociales.
- ¿Próximamente?

martes, 27 de diciembre de 2011

CONSEGUIDA LA SILLA DE RUEDAS. GRACIAS A TODOS

La Asociación "Valverde Solidario" ha adquirido una silla de ruedas adaptada con la venta de 14.000 kilos de tapones de plástico a una empresa por valor de 3.650 euros, con el fin de donarla a Inmaculada Sánchez Sánchez, una joven de 26 años de la localidad onubense de Cañaveral de León con tetraplejia, tras sufrir un accidente de tráfico.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación, Juan Gómez Mora, desde que conocieron la noticia el pasado mes de Julio de que esta joven necesitaba una silla de ruedas tras el accidente que sufrió, se unió a esta iniciativa propuesta por su familia, y casi un centenar de voluntarios de la asociación valverdeña comenzó a recoger tapones con el objetivo de venderlos a una empresa para, con el dinero obtenido, sufragar la compra de esta silla de ruedas.

Con la Asociación Valverde Solidario han colaborado un sinfín de vecinos de la provincia onubense; el presidente de la Asociación contra el Cáncer de Rociana del Condado, Antonio Padilla; la Ortopedia IDEO de Bormujos, que ha intercedido en la adquisición de la silla de ruedas, y la empresa valverdeña Fortetub, que ha adquirido los 14.000 kilos de tapones de plástico.



Gómez Mora ha destacado a su vez la labor de estas entidades, así como la del Ayuntamiento de Valverde, que instaló una serie de puntos en las barriadas para que los ciudadanos pudieran depositar los tapones.

Valverde Solidario ha recogido tapones no sóo en Valverde, sino en poblaciones de la sierra de Huelva, en Rociana del Condado, o en municipios como Camas, en Sevilla, o Castro del Río, en Córdoba.

La Asociación tiene previsto entregar la silla de ruedas a esta joven y a su familia en plenas navidades, concretamente este jueves día 29 de Diciembre a las 12.30 horas en el Teatro Municipal.  Inmaculada Sánchez sufrió el 9 de octubre del 2010 un accidente de tráfico cuando regresaba en su vehículo a Cañaveral tras hacer unas compras en Aracena, concretamente en la carretera de la aldea aracenense de Carboneras, en torno a la Finca de Valbono. Como consecuencia de este suceso, en la actualidad no posee movilidad en las piernas y va recuperándola poco a poco en las manos

3 comentarios:

  1. Uno se emociona al saber que los pequeños gestos de muchas personas pueden conseguir cosas tan grandes. Enhorabuena a todos los que de una forma u otra habeis hecho que esto sea posible.

    ResponderEliminar
  2. Voluntario de la Asociación28 de diciembre de 2011, 7:58

    Me parece muy bien lo que está haciendo esta Asociación.
    Pintaron Apamys, pintaron el Cementerio, arreglaron el Parque Huerta Arturo y ahora consiguen una silla de ruedas para una chica que lo necesita y es bastante cara.
    ENHORABUENA para todos los integrantes de esta Asociación.

    ResponderEliminar
  3. Por fin Valverde sale en las noticias para por una consa buena, Mi mas sincera enorabuena para este grupo de oluntarios, por su labor, muchos valverdeños deberiamos de tomar ejemplo de lo que se puede hacer solo con la voluntad y la ilusión, sin medios.

    Esta asociación si que justifica su existencia.

    ResponderEliminar