Ayer día 28 de marzo, tuvo lugar el arreglo de la ermita de la calle Trinidad. Los trabajos consisten en rascar con espátulas todas las paredes, sellar las grietas y las roturas de las paredes y posterior pintado.
En el primer día de trabajo, se han presentado más de 20 voluntarios para este fin.
Desde aquí queremos darle las gracias a todos los voluntarios por el trabajo desinteresado que hacen, para ayudar al pueblo de Valverde del Camino. Pese a que a algunas personas les duela.
Esta es la terminiación de nuestra acción de voluntariado.
No conozco su personalidad juridica, número e identidad de quienes componeis "Valverde Solidario", doy por sentado que sois valverdeños, por tanto paisanos, probablemente amigos y la mayoría conocidos razones por las cuales no tengo nada en contra vuestra, tampoco a favor.
ResponderEliminarSi me importa el mantenimiento y conservación del ya de por sí escaso patrimonio arquitectónico de Valverde.
La capilla de la Santisima Trinidad siempre tuvo una obsevación especial para mi familia, mi mujer, mis hijas y yo, era el "Pequeño tesoro" que durante decenas de años cuidaron, junto con más vecinas la hermanas Díaz Mora.
Con qué autorización, beneplácito o consentimiento cuentan ustedes para acometer semejante actuación en un edificio publico, perteneciente al patrimonio de TODOS los valverdeños.
Lugar que ya tuvo que soportar durante años "el atentado" del garaje "endosado" para los enseres de una Hermandad, con la anuencia de las autoridades eclesisteicas del moento.
¿Cómo se atreven a actuar en el color sensiblemente subido de tono de los artesonados de laa fachada?
Alguien si es el responsable de esa Autorización debe, además de explicar el incumplimiento manifiesto de las normas de seguiridad en el trabajo por parte de algunos de los componentes de la actuación reciente, dar cuenta al pueblo de Valverde de lo sucedido.
Saludos afectuosos.
Querida andreadoria:
ResponderEliminarSoy uno de los voluntarios de esta Asociación de valverdeños que trabajamos para arreglar lo que los antiguos gobernantes no hicieron y el actual Ayuntamiento no tienen dinero para poder hacerlo. Lo hacemos mediante donaciones de empresas privadas y de particulares en general.
Tengo que comentarte que la autorización para acometer estos trabajos han sido dadas por el párroco de nuestra Iglesia, consultado por nuestra Alcaldesa, le dijo que sí, además, si te fijas bien han colocado (la Iglesia) una puerta nueva del contador de la luz en el lateral de la Ermita.
También tengo que comentarte que la mayoría de los vecinos nos dieron agua, café, refrescos, dulces, y nos ayudaron en todo lo que estaba de sus manos.
Por lo tanto, si tanto pregonas que te gustaba y que era un "Pequeño tesoro" para tí y tu familia, podías haber venido a trabajar y así hubiéramos acabado antes.
Saludos a tí también.